Digezyme
Las funciones de nuestro aparato digestivo en la producción de jugos digestivos y enzimas se pueden medir con un número impresionante. Por ejemplo, una producción media diaria de saliva que contiene alfa-amilasa es de 1 a 1,2 litros. Esa cantidad de saliva se necesita día a día, sólo para iniciar el proceso digestivo. Igualmente, impresionantes son las cantidades calculadas de los jugos digestivos gastrointestinales y fluidos, producidos en el cuerpo para sostener el proceso digestivo. Este trabajo silencioso de nuestro tracto digestivo no es apreciado por nosotros sino por sentirse bien y en forma. Sin embargo, esta función indispensable de las edades del tracto digestivo como el resto del cuerpo lo hace, y la producción de los jugos digestivos y enzimas disminuye con la edad.
Además, existen numerosos factores nutricionales y dietéticos, así como enfermedades que privan al proceso digestivo de las enzimas y su capacidad digestiva. Se estima, por ejemplo, que la exposición del alimento a una cocción prolongada a 47,8 ° C destruye todo el contenido de enzimas que pueden estar presentes en los alimentos crudos. El complejo multi-enzimático DigeZyme®, consiste en enzimas de acción amplia sin gluten y sin OGM, incluyendo amila, lactasa, celulasa, lipasa y proteasa. Estas enzimas ayudan a descomponer carbohidratos, lactosa, fibras celulósicas, grasas y proteínas.
Además, estos grupos de enzimas son resistentes a la acción de los jugos gástricos, manteniendo su actividad digestiva.
DigeZyme® en deportes y dolor muscular retardado
Resultados de un estudio clínico doble ciego controlado con placebo
El dolor muscular de inicio tardío (DOMS), un tipo particular de dolor muscular, es un fenómeno bien documentado, que a menudo ocurre como resultado de un ejercicio excéntrico no acostumbrado o de alta intensidad. El acortamiento muscular, la rigidez pasiva mejorada, la hinchazón, la baja fuerza y potencia, el dolor localizado y la propiocepción alterada son los síntomas comunes asociados que a menudo ocurren dentro de las 24 h post-ejercicio y duran 3-4 días.
Hasta la fecha, se ha realizado una investigación significativa sobre el tratamiento de los DOMS, pero ninguno es satisfactorio para prevenir o tratar el DOMS. Drogas como los AINE (por ejemplo, ibuprofeno) son ampliamente utilizados, pero se sabe que perjudicar y alargar el proceso de curación, así como causar diversos efectos secundarios que no sean tan aptos. Sin embargo, los estudios han sugerido que el uso de enzimas podría ser una mejor alternativa. Se ha encontrado que los sitosteroles, los esteroles vegetales y las enzimas proteasas alivian el dolor e inflamación asociados con DOMS. Se ha sabido que la suplementación oral de la enzima proteasa mejora el tiempo de recuperación de la lesión.
En un ensayo clínico doble ciego, controlado con placebo publicado recientemente, se evaluó la eficacia de DigeZyme® en la reducción del dolor asociado con dolor muscular tardío (DOMS) inducido por ejercicio excéntrico estandarizado. En este estudio, 20 participantes masculinos sanos debían recibir placebo o cápsula compleja multienzimática (50 mg) tres veces al día durante un período de 3 días.
Los resultados sugirieron que DigeZyme® fue capaz de disminuir el dolor asociado y la ternura inducida por el ejercicio. También se observaron descensos en el McGill Pain Questionnaire mostrando una alta significación en el brazo activo. También hubo una tendencia decreciente en el nivel de biomarcadores proinflamatorios (creatina quinasa y lactato deshidrogenasa).
Sitio web: Digezyme